miércoles, 1 de febrero de 2012

De cómo un recurso puede llegar a afectar la calidad del trabajo

Este post es para explicar mejor cómo influye el tratamiento de la imágenes en los medios digitales, porque de eso solemos hablar casi siempre en este blog. Por eso, la realización de este ejercicio, en el que tomanos dos fotos de nuestra amada pachamama, con el fin de demostrar lo que en clase aprendimos, del tamaño, la resolución, los píxeles y vectores, entre otras cosas.


Esta fotografía tiene un tamaño de 640 x 640 píxeles:
Y a continuación, modificamos sus medidas a 50 megapíxeles para observar su proceso de transformación. En este caso particular, cambia su tamaño, pero visualmente y en digital, no se ve tan afectada como ocurre en el caso contrario.


 Adicionalmente tomamos una imágen, que puede ser utilizada como ícono y le cambiamos sus medidas, de 50 megapíxeles a 640 megapíxeles y el proceso de deformación es evidente, obtenemos una imágen totalmente deforme, como vimos anteriormente.
Todo esto denota, que evidentemente, las imágenes pueden lograr darle vida a un texto, enriquecer el diseño de la información, pero sobre todo la delicadeza con la que deben ser tratadas, usando los programas adecuados y eficientes para la optimización de las mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario