El color es una de esas herramientas indispensables en todo diseño web, primero que nada, porque cuando estamos en una página de la cual probablemente vamos a obtener información, debemos, primero que nada, identificar cuál será el contenido que allí encontraremos y más allá de eso, debemos entenderla. Y con el buen uso del color, podemos lograrlo.
¿Cómo se hace?
Una de las primeras cosas en las que se debe pensar, es en que la información plasmada debe asociarse con colores y de su empleo va a depender una buena identificación con el producto.
Utilizar muchos colores es en algunos casos contraproducente, pero en otros, se puede recurrir al círculo cromático ampliamente y plasmarlo lo mejor posible en la web.
Un ejemplo de ello es la actividad de la creación de la web: www.sunmusic.com que yo diseñé. Allí decidí tomar varios colores, como rojo, verde, amarillo, azul, entre otros, sencillamente porque la temática me lo permitió. Cree una web de música, específicamente reggae, un tema fresco y realmente colorido.
Esos colores los utilicé en el menú principal. Como se ve en la imagen anterior. Además decidí reutilizarlos en cada una de las columnas para identificar la sección que se estaba tratando, logrando hacer un enlace visual fácil de captar.
Éste es sólo un ejemplo de todo lo que puede lograrse aplicando la teoría del color. Según la página: http://www.webusable.com/coloursMix.htm se debe usar tres colores mínimo, para que la página no sea aburrida. Con esta descripción, puede ayudarse a identificar cada quien con cada cual.
· Color Primario: es el tono básico de la página, el que la define, y el que ocupa la gran mayoría de la misma. Sería el color del atributo "background" de la página.
· Color Secundario: es el segundo tono predominante en la página, aunque en mucha menor medida que el primario. Normalmente debe acotar o resaltar áreas y debe ser bastante próximo en tono al primario.
· Color Destacado: es el color que se utiliza para resaltar aspectos concretos de la página. Por definición debe contrastar mucho con los colores primario y secundario y, por tanto, debe utilizarse con moderación.
Analizando más cada uno de estos aspectos le será más fácil enfrentar un reto web, pero lo más importante es que sea usable, agradable y amiga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario