El uso de las fuentes en los medios digitales es tan importante, que hay quienes dejan de leer textos porque les cuesta entender uno que otro tipo de letra o simplemente porque no se acostumbran a otra cosa. Sobre todo cuando se usan esas letras que estan adornadas con un montón de cosas, muy al estilo de las que arropan los establecimientos, tiendas y todo lo que hay en la Colonia Tovar, estado Aragua. Que en este caso, no es tan desfavorable, porque se quiere resaltar el aspecto colonial, cultural, turístico de la zona.
Pero, una tipografía que está acompañada de arabescos que no dejan percibir la verdadera figura de la letra, simplemente en web: NO FUNCIONA.
Muchos se acostumbran a la Arial o a la Times, no usan más que esos dos tipos de latras, pero más allá de ellas hay una extensión de recursos que pueden ser utilizados para enriquecer las webs.
AL crear una se debe tomar en cuanta tanto la visibilidad y comprensión que dan las letras en el entorno digital, como también en el impreso, porque quien prefiere llevar a casa toda esa información, le gustará leer fácilmente lo que ahí se expone, pero ahora en papel.
En los diarios digitales se usa con frecuencia Times New Roman y Georgia para el texto y Verdana o Arial para el texto en general. Muchas veces en estos medios, los textos son planos, pero cuando se busca crear una imagen con ellas, hay opciones más grandes, con sombras y efectos, que pueden ayudar a enmarcar una información en otro contexto.
Nunca deje de lado la importancia de la tipografía, estudiela y recuerde que cuando seleccione alguna de ellas, tome en cuenta que debe estar en su computador, de modo contrario el navegador mostrará una fuente por “default” lo cual no es nada favorable. Experimente, cree.